Soluciones integradas - Elevación de cargas pesadas
La división de Soluciones Integradas de Enerpac proporciona soluciones de sistemas de fuerza para satisfacer los requisitos de los clientes de un control seguro y preciso del movimiento y el posicionamiento. Con más de 50 años de experiencia, Enerpac ha logrado una experiencia única en soluciones hidráulicas para el movimiento y posicionamiento controlado de estructuras.

Además de proporcionar la línea más completa de productos suministrados a nivel mundial y con soporte a nivel local, Enerpac combina productos hidráulicos, fabricación de acero y control electrónico con el conocimiento de ingeniería y aplicación, para diseñar y fabricar soluciones que garanticen que sus proyectos se completarán de manera segura y eficiente.

Grúas pórtico hidráulicas
Grúas pórtico hidráulicas

Las grúas pórtico hidráulicas son una forma segura y eficiente de elevar y colocar cargas en aplicaciones donde las grúas tradicionales no entran y las estructuras aéreas permanentes para trabajos en grúa no son una opción. Cuando se utilizan con sistemas de rieles, las grúas pórtico hidráulicas también brindan un medio para mover y colocar cargas pesadas. Enerpac ofrece dos series de sistemas de grúas pórtico hidráulicas: la serie rentable SL que ofrece control y estabilidad, y la serie para trabajo pesado SBL que alcanza una capacidad de 1000 toneladas.

Las grúas pórtico hidráulicas de Enerpac tienen muchas características únicas para garantizar una estabilidad y seguridad óptimas: sistemas eléctricos e hidráulicos autónomos, ruedas o rodillos de tanque autopropulsados y sistema de control inalámbrico Intellilift. Intellilift le brinda al operador información sobre la carrera, la elevación y la carga por unidad; además, corrige automáticamente todos los movimientos no sincronizados de las unidades individuales.

Enerpac ofrece una gama de accesorios para completar el sistema de grúas pórtico: vigas del cabezal, vías deslizantes, sistemas de cambio de lado y asas de elevación.

Sistemas de gatos con cables
Sistemas de gatos con cables

La técnica de elevación con gatos con cables se origina a partir del principio de tensado de postes de hormigón. Un gato con cables puede considerarse un cabestrante lineal. En un gato con cables, se guía un conjunto de hilos o cables de acero a través de un cilindro hidráulico; por encima y por debajo del cilindro, hay sistemas de anclaje con cuñas que sostienen el conjunto de cables. Al mover el cilindro hacia adentro y hacia afuera mientras los mangos estén enganchados en los anclajes, se logra un movimiento de ascenso y descenso.

El movimiento de los cilindros está impulsado por bloques de energía hidráulica. Estos pueden ser eléctricos o diesel. Nuestro sofisticado programa de software SCC sincroniza el movimiento de los gatos con cables y ajusta el movimiento a las cargas por punto de elevación.

Los gatos con cables de Enerpac están disponibles con dos tipos de cables: un cable estándar de 15,7 mm [0,59 pulgadas] y un cable compacto de 18 mm [0,70 pulgadas]. El cable de 15,7 mm [0,70 pulgadas] puede funcionar con una carga dinámica de 110 kN. El cable de 18 mm [0,70 pulgadas] puede funcionar con una carga dinámica de 155 kN. La cantidad y el tipo de cables utilizados en un gato determinan la carga de trabajo segura de un gato. Para las aplicaciones de elevación, los gatos con cables de Enerpac se calculan con un factor de seguridad de 2,5 en comparación con la carga de ruptura y la carga de trabajo.

Sistema de deslizamiento
Sistema de deslizamiento

Las técnicas de deslizamiento se han utilizado durante siglos. Enerpac ha aplicado sistemas hidráulicos de alta presión para crear los sistemas de deslizamiento HSK de Enerpac.

El sistema de deslizamiento HSK consiste en una serie de zapatas deslizantes impulsadas por cilindros hidráulicos en contrafase, que se desplazan sobre una vía previamente construida. Se coloca una serie de bloques especiales revestidos con politetrafluoroetileno (PTFE) en las vías de deslizamiento para reducir la fricción. Las zapatas de deslizamiento están conectadas mediante mangueras a un bloque de energía hidráulica diesel.

Los sistemas de deslizamiento de Enerpac están disponibles en dos versiones:
HSK1250 con una capacidad de 1250 kN por unidad de deslizamiento
HSK2500 con una capacidad de 2500 kN por unidad de deslizamiento

Ambos sistemas de deslizamiento están disponibles en 2 variedades: con un "gato de zapata deslizante" o una "viga de zapata deslizante". El gato de zapata deslizante incluye un cilindro de elevación integrado. Una viga de zapata deslizante está diseñada solamente con fines de deslizamiento.

Unidad modular autopropulsada (SPMU)
Unidad modular autopropulsada (SPMU)

La Unidad Modular Autopropulsada de Enerpac presenta una altura minimizada y un diseño ligero, lo cual lo hace fácil de operar en espacios reducidos. Cada unidad de la rueda cuenta con una dirección y un cilindro de elevación. La propulsión de las ruedas se establece mediante propulsión hidráulica.

La unidad modular está controlada por Intellidrive, un sistema de control inalámbrico que permite que una persona opere todo el sistema.

El bloque de energía también es una unidad de energía hidráulica que opera toda la estructura. Dentro del bloque de energía hay un motor diesel que alimenta a una unidad de bomba hidráulica masiva. El motor diesel cumple con las regulaciones de emisiones provisionales Etapa 4 de la Agencia de Protección Medioambiental de los EE. UU. (EPA). Cada bloque de energía puede suministrar presión para un máximo de 3 unidades simultáneamente. Cuando el sistema se amplía, es posible aplicar más bloques de energía a la configuración.

Una de las funciones singulares del sistema es que puede colocarse en contenedores. Es posible enviar dos unidades y un bloque de energía dentro de un contenedor de tan solo 20 pies (6,1 m).

Sistemas de elevación sincronizada, serie EVO
Sistemas de elevación sincronizada, serie EVO

Enerpac ha establecido el estándar de control con la nueva generación de su sistema de elevación sincronizada multifuncional: el sistema EVO. Este es el resultado evolutivo de más de 25 años de experiencia en ingeniería hidráulica especializada y tecnología de elevación usando sistemas hidráulicos controlados digitalmente.

Con el sistema EVO, las posibilidades de aplicación son infinitas al accionar cilindros hidráulicos interconectados. El sistema EVO tiene 9 modos de funcionamiento: manual, precarga, automático; retracción rápida, despresurización, inclinación, elevación por etapas, pesaje y centro de gravedad. La determinación de los modos Pesaje y Centro de gravedad son parte del sistema de pesaje EVO-W.

Características:
La administración de las operaciones de elevación desde un sistema de control central mejora la seguridad y la productividad operativa.
El sistema de elevación modular controla 4, 8 o 12 puntos de elevación.
Se conecta a cilindros de acción simple o doble con capacidades de elevación iguales o diferentes.
Sistema controlado por PLC con unidad de energía hidráulica de 10,000 psi integrada, motor de 4HP y depósito de 55 gal.
Capacidad de red para conectar hasta 4 unidades de energía hidráulica a un centro de control maestro separado, por medio de control inalámbrico.
La interfaz de usuario intuitiva con pantalla táctil facilita la configuración, la navegación y el control.

Custom Solutions
Custom Solutions

Mientas que las soluciones integradas de Enerpac tienen la cartera más grande de productos del mundo para aplicaciones de elevación de cargas pesadas y control de carga, también tenemos el conocimiento para unir todos estos programas o modificarlos para proporcionar un sistema de elevación para sus aplicaciones únicas y más exigentes.

Izado sincronizado
Equipo de colocación de puentes
Grúa pórtico con gato con cables
Torre automontante